lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Varias visiones?




Una mera anécdota.

Hemos hablado de como sería la reproducción a través del cerebro, de que no sería una reproducción mediada por el ojo.

¿Implicaría ello que esta "pantalla" de reproducción no se situaría en nuestro campo de visión?

Tal vez la idea sería más próxima a la visualización de un pensamiento, de una imagen que está en nuestra mente pero no en nuestro campo de visión. En ese cado podría ser similar a como soñamos o como reproducimos un recuerdo.

Lo que más me llama la atención es cuestionarme qué pasaría con nuestra visión ocular cando reproducimos neurocine en nuestro cerebro. ¿Seguiríamos pudiendo visualizar nuestro campo de visión ocular? ¿Habría una simultaneidad de visiones? Sería posible también que la reproducción "mental" se adaptase al formato de la visión del ojo, acoplandose en algún lugar dentro de ésta (más en la idea de las gafas de sol que permiten ver la televisión).

Si llegara a darse el caso de que necesitásemos prescindir de la visión ocular durante la reproducción de los datos a través del cerebro, estríamos hablando de un sistema que menos óptimo que el actual, en el que, por medio del ojo, podemos ver la pantalla, así como el resto del espacio que nos rodea, sin necesidad de cambiar de un campo visual a otro.

Tal vez el desarrollo hacia una tecnología como ésta suponga en decremento de la misma, un mayor engorro funcional en el mismo hecho de ver una película.

No hay comentarios: