lunes, 26 de noviembre de 2007

Conectamos en directo...

Volvamos de nuevo a analizar los puntos de vista en los que el neurocine podría resultar una herramienta revolucionaria.

Como hemos hablado anteriormente sería muy interesante poder llevar la técnica a ámbitos que escapen al simple audiovisual, para proporcionar experiencias nuevaas al usuario. Sería el caso por ejemplo de la conectividad directa con sucesos que puedan suceder en nuestro entorno, a cualquier nivel.

Es decir, imaginemos un sistema de transmisión de datos implementado en el cerebro humano, que sea capaz de recibir información a través de transmisión inalámbrica (como un bluetooth). De esta forma el ususario sería capaz de seleccionar los contenidos de actualidad que desee recibir, teniendo la opción de visualizarlos de forma instantánea.

Sería una revolución, sobretodo en el campo de la información, pues el usuario podría estar al corriente de primera mano de las noticias de actualidad, de la información deportiva de su interés... todo ello a través del audiovisual (una imagen vale más que mil palabras).

Imaginemos también por un momento, viéndolo desde una perspectiva negativa, el problema que podría soponer si esta tecnología no se regulase correctamente. No sería muy agradable recibir continuamente un aluvión de spots publicitarios o elementos publicitarios, que al igual que hoy en día en televisión o Internet, son necesarios para que el medio funcione.

¡Sería para volverse paranóico!

No hay comentarios: