sábado, 24 de noviembre de 2007

La individualización




En la antigüedad las personas se comunicaban cara a cara, se quedaba en la plaza del pueblo donde se informaban de la actualidad, poco a poco ese vínculo de conexión de persona con persona ha ido variando debido a la tecnología. Con la aparición del teléfono ese vínculo empieza a desequilibrar-se, y se llama a una casa para poder hablar con quien nos interesa de los habitantes de esa casa, pero aún así se genera conversación con los habitantes de esa casa. Con la aparición de internet y sobretodo el teléfono móvil, se podría considerar un elemento despersonalizador ya que ya no se llama a una casa sino que se llama a una persona la cual se identifica con un número telefónico.

Dejando a banda la telecomunicación, otro elemento que influyó en la sociedad fue el walkman, así como el discman y el actual reproductor mp3, un modo de aislar-se del mundo que nos rodea.

Entonces una manera de observar cómo afectaría el neurocine en la sociedad es la individualización. Si ahora vamos al cine y todo un grupo de gente ve una película, con el neurocine, cada persona verá su película.

No hay comentarios: