sábado, 24 de noviembre de 2007

¿La muerte de la industria?

Después de lo visto, y tomando como referenica un post anterior en el que ya hablabamos sobre la nueva forma de ver cine (o cualquier otro prodecto audiovisual), podemos deducir que el neurocine podría suponer una revolución en el ámbito que podría derrumbar los cimientos de la industria del entretenimiento audiovisual tal y como lo concebimos ahora.

Imaginemos por ejemplo el concepto del multicine, seguramente cambiaría, pues no sería necesaria una multiplicidad de espacios para la reproducción de las distintas películas, sino que cada individuo podría visualizar el producto por el que a pagado de forma individual, y sentado al lado de alguien que ve una película distintas.

Del mismo modo podríamos plantear la idea de que las producciones cinemtográficas pudiesen distribuirse directamente en los propios hogares, mediante la descarga de los contenidos. La visión me parece algo desoladora, pues de algún modo hablamos de perder la magia del cine...

Aún así, ¿podría presentar el neurocine diferentes opciones de calidad en función de las característicos en las que se visualice?

Me explico, probablemente no debería ser de igual calidad la reproducción de un producto televisivo a la de n estreno de cine, aunque hablemos de un ámbito de reproducción "mental".

En su debido momento, si dejamos de hablar de esto de forma hipotética, la industria cinematográfica tendrá que plantearse todas estas cuestiones.

No hay comentarios: