sábado, 24 de noviembre de 2007

El futuro formato




Hoy día, en plena guerra de formatos por sustituir al dvd, no no planteamos la idea de pasar a medios de difusión del vídeo que no sean físicos.

El HD-DVD y el Blue Ray Disc luchan codo con codo para proclamarse como formatos líderes en el mercado (más nformación aquí), en un mercado que si nos fijamos, avanza y crece de forma exponencial. Mientras el VHS fue un formato instaurado durante una franja de tiempo considerable, el DVDno lo ha sido tanto, habiendose buscado susttutos con más capacidad que éste.

Imaginemos ahora na era en la que el neurocine fuese la forma de difusión del cine y el vídeo. Sin duda alguna podríamos hablar de cambios de formato en todos los sentidos. Necesitaríamos mecanismos de reproducción, pero estos estarñian en contacto con el cuerpo, actuando directamente sobre él. Seguramente la información no estaría contnida en un medio físico, sino que sería transmitida, algo así como un archivo que es transmitido a través del aparato hasta nuestro cerebro, mediante impulsos eléctricos.

La idea se asemejaría más a la de n ordenador, con su disco duro, en el cuál podemos almacenar archivos de vídeo y reproducir, sin ue su existencia sea "física", es decir, plasmada sobre la superficie de un dsco o una cinta. En tal caso podríamos pensar en el uso de nuestra mente como un aparato de almacenamiento, que por medio de la máquina podrían reproducirse en el momento.

¿Sería nuestra mente el disco duro con más capacidad que pueda concebirse? La verdad es que si nos parámos a pensar en todo la planteado, no vuelven a surgir sino más y más símiles entre hombre y máquina.

No hay comentarios: