jueves, 22 de noviembre de 2007

El nuevo protagonista



En uno de los post iniciales, hablamos de la película "Strange Days", en referencia a un hipotético aparato inventado en el guión de James Cameron denominado SQUID. Con esta especie de casco, sería posible la reproducción de video a través de la mente.

En este fragmento introductorio del film podemos ver como el personaje vive la acción desde na perspectiva de primera persona por medio del SQUID.

Sin duda alguna sería un hito la posibilidad de reproducir vídeo a través del cerebro, pero aún lo sería mucho más el hecho de poder dar un paso más en la idea de cina tal como la concebimos, permitiéndos vivir experiencias de inmersión dentro del entorno de la acción, como un personaje más de la misma.

Si hoy en día vamos al cine con la idea de ver una peli porque en ella aparece un actor/actriz que nos gusta, la idea expuesta anteriormente cambiaría la concepción a la hora de escoger una película. Podríamos hacerlo en función de nuestras necesidades en el momento: cine de acción para descargar adrenalina convirtiendonos en un ladrón de bancos; sentir pavor al ser perseguidos por una criatura de otro planeta... los cimientos de la industria cinematográfica como hoy la concebimos se tambalearían, empezando por el pilar del "Star System" tanto tiempo instaurado.

Esto no haría cambiar el concepto de actor, pues éstos seguirían siend necesarios para recrear situaciones de ficción, pero sin embargo si que cambiariamos el concepto de protagonista ¿Tendríamos que inventar una nueva categoría de Oscar?

Podeís encontrar más información en referencia al cine en el blog de Adriá y Pere CINEMA 2.0.

No hay comentarios: