jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Un mal camino?


A lo largo del desarrollo del blog, hemos hecho hecho un recorrido en torno a la tecnologíá que el fenómeno del neurocine conllevaría. Para tal hecho, se nos presenta una idea, que desde un punto de vista moral, trae consigo ciertas contradicciones. Hablamos de la necesidad de hibridación entre el cuerpo humano y la tecnología, la creación de organismos cibernéticos, la fusión del cuerpo con la herramienta.

Puede encontrarse mucha información sobre lo que se ha teorizado en este sentido, pero lo que nos interesa es exactamente plantear si de verdad el hombre desea atravesar la conciencia del ser humano, para adentrarse en lo que se ha denominado "pos-humanidad".

La gran revolución en la técnología en los últimos tiempos, ha situado al humano en un estado alejado de la natura, artificial, un mundo construido, con unos avances que nos alejan cada vez más y más de ser animales instintivos. El siguiente paso se encuentra en desmembrarnos del único armazón de realidad que nos queda: nuestro propio cuerpo.

Cuando Julio Verne escribió sus obras a lo largo del siglo XIX profetizando viajes submarinos y travesías a la Luna, nadie habría creido que sus hechos pases de las meraas páginas del libro. Hoy en día tampoco nos planteamos una era en la que seamos dominados por las máquinas, pero alguien ya ha sido capaz de imaginarla...

No hay comentarios: