lunes, 29 de octubre de 2007

Control remoto controlado por el cerebro




¿Podemos imaginarnos una familia sentada en el sofá, cada uno con un control remoto instalado en la cabeza, y cada uno cambiando a su albedrío el canal de la televisión, que se supone todos están viendo?

Pocos escenarios más propicios para desestabilizar una familia que ése.

En esta línea van las investigaciones de la empresa japonesa Hitachi inc, que ha desarrollado una nueva tecnología que permitiría a una persona controlar los aparatos electrónicos sin mover un dedo, con sólo la actividad de su cerebro.

La interfaz, que se instala en el cerebro, utiliza una tecnología llamada topografía óptica, enviando pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro constatando así los cambios de flujo sanguíneos, y convirtiendo este movimiento en señales eléctricas.

Hitachi profundiza en esta tecnología -utilizada hasta ahora con fines médicos-, con el fin de desarrollar un control remoto capaz de convertirse en ‘mando del televisor’ sin mover un solo dedo.

Por su parte, la empresa de japonesa Honda Motor pretende aplicar esta estrategia en automóviles inteligentes de última generación.

Esta tecnología podría ser un paso adelante en la interacción hombre-máquina, siempre y cuando no caigamos en el surrealismo, que tantas veces rozamos.

Fuente: noticias-tic

No hay comentarios: